Rss Feed
  1. Estudios sobre el alma.

    lunes, 19 de agosto de 2013

    Los siguientes textos, frases, y fragmentos de textos, fueron encontrados en la parte posterior de un viejo cuaderno. Corresponde al titulo de "Estudios sobre el alma". Está redactado de manera bastante difusa, por lo que me remito a transcribir lo que sea transcribible. Algunos textos quedarán fuera de la transcripción a pedido del autor.

    "Estudios sobre el alma es propiedad intelectual de De Lefént. Fue realizado bajo la influencia de constantes clases de matemáticas y ligeras ráfagas de depresión, por lo cual el contenido del mismo no debe ser tomado en cuenta por nadie. Si este estudio es encontrado por alguien que no sea el señor De Lefént, deberá ser fumado quemado en las próximas 48 horas para evitar cualquier tipo de catast.."

    "No vuelvo a tomar un domingo en la noche, tampoco deberían hacer matemáticas los lunes por la mañana, no vuelvo a tomar un domingo en la noche".

    "Sobre el alma, podríamos partir por localizarla. Para eso he creado un mundo donde un joven llamado Alder sueña con estudiar medicina para en algún momento poder descubrir un alma: jamás lo logrará, es pobre, por lo que se limita a leer los libros sobre biología que encuentra en la biblioteca municipal. Luego de aprender sobre el tronco encefálico, el bulbo raquídeo, el lóbulo occipital, y toda otra clase de cosas que por lo demás no entiendo, llega a la conclusión de que el alma no está en ninguno de esos lugares, por lo que recurre a la religión, en la que constantemente se habla sobre ella. Lee los evangelios de Mateo, Lucas, Juan, y la mitad del Antiguo Testamento, pero sus estudios médicos siguen latentes en el, por lo que se da cuenta de que si bien en la biología no se encuentra el alma, en la religión tampoco hay cerebro. Intentando volver al cerebro se decide a estudiar matemáticas. Se divierte unas 3 semanas con álgebra lineal, pero la religión y la biología le hacen pensar en el corazón, cuestión completamente incompatible con la matemática, por lo que prontamente la deja. Piensa en acudir a la literatura, pero sabe que no le entregará ninguna respuesta. Su vida se torna una agonía. Un martes toma un escalpelo y se abre un corte profundo en el pecho y otro en la frente. Sujeta su corazón con la mano derecha y su cerebro con la mano izquierda. Llora: en ninguno de los dos encuentra ninguna respuesta. No hay alma, no es encontrada, el experimento no ha dado resultados, la investigación es archivada; se apagan las cámaras".

    "Un compañero pertenece a una religión extraña. No toma, no fuma, no culea, y no sale los viernes en la noche. Cuando le preguntas porque ni toma, ni fuma, ni sale (no le he preguntado porque no culea, tampoco creo que alguien quiera culear con el), dice que es para salvar su alma, y cuando lo hace le brillan los ojos detrás de esos lentes feos y gigantes. Si hay un alma que salvar, no creo que valga la pena"

    "Ayer el profesor de historia habló sobre que el chileno hacía todo a última hora. Le dije que encontraba un poco egocéntrico eso de atribuirle siempre al chileno características que son mas bien humanas. Me trató de rebelde, me dijo que siempre criticaba todo, que arruinaba la clase y me echó de la sala. En inspectoría me quitaron mi cuaderno de historia y encontraron mis dibujos. Citaron a mi apoderado, y probablemente me suspendan unos días. Me siento super ahueonáo. No por la citación, si no que por el hecho de haber empezado una investigación sobre el alma en este lugar: si pienso encontrar el alma, no la voy a encontrar en un colegio, menos en uno particular".

    "Tengo depresión. Suena trágico y se siente trágico, pero no es tan trágico. Me dan pastillas, y las pastillas me dan sueño, pero ya no sueño. Suena cursi y se siente cursi, pero no es cursi. Literalmente: ya no sueño, debe ser un efecto de las pastillas. Según el psicólogo tengo la mente enferma, según mi ex el corazón, según yo el alma. Si las pastillas hacen efecto podría significar que el alma está en la guata; sería lógico. En ese caso me voy a meter un supositorio antidepresivo, porque me siento como la mierda, y si bien no creo que así sea siempre -ni en todos-, hoy debo tener el alma por el culo"

    "Si es que tengo un alma -y no la vomité anoche-, estoy seguro, que debe estar sanando"

    "El alma está en los pies
    Tiene que estarlo.

    Sino, ¿como explicar esos momentos,
    momentos en que con toda probabilidad deberíamos estar destruidos
    pero seguimos en pie?

    Moviendonos,
    levantandonos.

    Algo debe haber allí abajo
    para sostenernos ante tanto,
    tantos dolores.

    Algo mas grande -y bonito-,
    que nosotros.

    Y es que son los que nos llevan hacia nada
    y con los que huimos de todo
    y de todos.

    No sé.

    Forman parte de demasiado.

    Ahí está el alma,
    estoy seguro"

    "Una sonrisa"

    Estudio finalizado.

    De Lefént.

  2. 1 comentarios:

    1. Vian dijo...

      dago, recorté unas frases finales y te mandé al 100 palabras del cole y sacaste un lugar (chico, pero vale). La premiación es durante el acto de fiestas patrias... no tengo tu mail así que te aviso desde acá. que todo ande bien.