Rss Feed
  1. Sobre la niebla y las derrotas. (Parte 1)

    jueves, 16 de junio de 2011

    - Me siento mal

    - ¿Que te pasó? -me preguntaba con una cara triste, como si entendiera lo que estaba sintiendo.

    - Es que me siento mal por muchas cosas y porque en parte el hecho de sentirme mal también fue mi culpa.

    - ¿Es por ser una niñita? -me miró a los ojos y esbozó una sonrisa burlesca.

    - No ... bueno si, pero mas que nada fue por no hacerle caso a la niebla.

    - ¿A la niebla?, ¿la niebla de ayer en la mañana?

    - Si esa ... osea, siempre es la misma, pero si, esa.

    Creí ver en sus ojos que buscaba comprender lo que yo le decía. Aunque en general nunca entendía la mayoría de las cosas que compartía con ella, siempre estaba dispuesta a escucharme y parecía disfrutar de nuestras conversaciones.

    - ¿Pero, y en que no le hiciste caso a la niebla?

    - En lo único que nos dice, que no salgamos.

    - Es lo que a ti te dice, para los demás es solo niebla.

    - Si pero piensa, ¿que es la niebla?

    - No se ... agua, aire, humedad, algo así.

    - Si pero ... creo que me equivoque en la pregunta; ¿que es lo que hace la niebla?

    - Que la gente no pueda ver.

    - ...

    - ¿Eso?

    - Si, justo eso.

    Ambos comenzamos a analizar al otro, como buscando descifrar que pensábamos.

    - ¿Pero que tiene que ver esto con que no le hayas hecho caso a la niebla?

    - Que me levanté.

    - ...

    - Los perros ladran cuando algo va a ocurrir, las nubes cubren el cielo antes de llover, la propia meteorología, ¡una ciencia!, se basa en interpretar lo que nos dice la naturaleza. Entonces, ¿no te parece que la niebla nos quiere decir algo?, ¿algo tan sencillo como que nos quedemos en casa, a salvo, porque hay algo que no quiere que veamos? ... ¿algo que no debemos ver?

    - ¿Que puede ser tan terrible?

    - Nosotros mismos quizás.

    - ...

    - ...

    - Aun no me explicas porque estas triste.

    - Esa es otra historia.

    - Tengo tiempo.

    - Entonces comencemos.

  2. 0 comentarios: