Rss Feed
  1. - Ya po...

    - ...

    - ¡Despierta hueón!

    - Ahh ... ¿Que?

    - Cuéntame la historia, te quedaste como pegado pensando.

    - Ah ... si, sorry, es que ya te dije que no estoy bien y cuando lo pienso no me ayuda a sentirme mejor.

    - ¿Me vas a contar la historia? -Irrumpió arqueando las cejas y dándome a entender que me apresurara.

    - Esta bien.

    - ...

    - Todo empezó el día que apareció la niebla, el día en donde nadie debería haberse levantado. Me fui al colegio pensando en que era lo que la niebla no quería que viese, pero eso me tomaría un tiempo. Al llegar, el cuarto medio convocó a toda la media y nos explicaron que querían formar un movimiento que buscara reformas en el sistema del colegio y algunas mejoras mínimas como...

    - Si se, yo estuve ahí -interrumpió.

    - ¿Te voy a contar la historia?

    - Bueno, sigue.

    - Resulta que como la mayoría de las cosas, esto me importaba un pico. Siempre he tenido la idea de que las luchas son propias y que la unión no hace la fuerza, ya que finalmente las luchas internas terminan separando las luchas de las masas, y todo se va a la mierda.

    - Pero si tu ...

    - ¡Espera!

    - Bueno -cortante, se enojo la niña.

    - Resulta que en la noche hable con un amigo que estaba muy interesado en toda la hueá revolucionaria. El siempre ha sido de la idea de que la unión de todos puede lograr los cambios y un mundo mejor, pero esa noche, algo le había pasado.

    - ¿Que?

    - Se le cayó su mundo. Estaba destrozado ... algo le había pasado y dejó de creer en todo lo que para el era importante. Comenzó a decirme que la humanidad estaba perdida, que no valía la pena luchar por nada, que el sistema era horrible y no había forma de cambiarlo, ya que el único que podía hacerlo era el humano, y el humano es solo una mierda acomplejada que realmente es la raíz de todos los problemas por los que luego intenta luchar, y a decir verdad, en la mayoría de las cosas tenia razón.

    - Pero que el piense esas cosas no tienen que deprimirte.

    - No, al contrario, yo le dije que para mi las luchas eran internas, que cada uno tiene su lucha ... y si, quizás el mundo se este hundiendo en este mar de conformismo y soledad, y quizás no tenga salvación, pero cuando ya todo se haya ahogado, las personas que con sus propias luchas intentaron hacer un cambio, aunque haya sido mínimo, esos pequeños cambios serán bollas que permitirán a los que queden aferrarse a ellas y salir a flote, y así, solo quizás, podríamos volver a empezar.

    Comenzó a sonreír.

    - Me gusta que pienses así.

    - Yo también pensaba que así estaba bien, pero a pesar de eso, la niebla tenia razón.

    - ¿Porque? -parecía confundida.

    - Al otro día empezó esta movilización, y para mi sorpresa, me encantó. Termine muy metido en el tema, y conforme pasaban las horas, mas me estaba gustando ... en el fondo, comience a creer que la lucha de muchos podía ser de uno, que mi lucha podía volverse la suya y viceversa, que todos juntos podríamos lograr algo, como creía mi amigo.

    - ¿Y entonces ...?

    - Entonces comenzaron a pasar las horas, y dentro del movimiento se formaron bandos, y dentro de esos bandos, otros bandos, y así. Las horas siguieron y nos fueron quitando aliados, ganas, fuerza, pero sobre todo unión, y finalmente, todo se volvió nada ... nos estancamos. En ese momento comencé a sentir que mentí, que ayude a mi amigo con una mentira.

    - Mira, yo se que te duele el haber empezado a creer y que no se ... tu ilusión se haya caído tan rápido, pero lo que tu hiciste estuvo bien, solo ayudaste, a nadie haz mentido.

    - Si le mentí, quizás no directamente ni con intención, pero mentí al fin y al cabo -se empezó a notar un desgarro en mi voz- ... le hice creer que mi opinión era verdad, y el ... el tenia razón: no hay lucha que valga la pena. No hay unión que valga la pena, nada nos puede salvar, nadie nos puede salvar, no nos podemos salvar.

    Notó ese desgarro que me salia de mi voz y espero en silencio un minutó, como para darme un poco de aire.

    - Tu sabes que no puedo creer eso ... ni aceptar que tu llegues a creerlo. No eres así, no va contigo, no importa que tan mal creas que van las cosas, tus ojos siempre ven belleza donde todos creen que no la hay.

    - ...

    - ...

    - Sabes, hace unos días un profesor nos habló sobre la edad media, de como este se consideraba un periodo de oscuridad y de estancamiento, donde todos los avances de los grandes imperios; el arte, la cultura, la política, la economía, la filosofía, todo dejó de avanzar.

    - ¿Ya?...

    - Pero dentro de todo eso, el único motivo para que las generaciones siguientes pudieran recuperar todo lo que no se avanzó y poder desestancarse, fue que las maravillas que nos dejaron épocas pasadas fueron conservadas durante la edad media.

    - De verdad, no entiendo que tiene esto que ver con lo que te esta pasando -parecía resignada.

    - Es solo que en lo poco que pude ver en estos días, me di cuenta de eso: de que estamos estancados. Y ese era el mensaje de la niebla: quédense en casa, quédense en cama, no salgan, no se levanten, no toquen, no rompan ... En el fondo, lo que la niebla nos quería decir era que estamos dejando de avanzar, y que es hora de estancarnos ... estancarnos exactamente donde estamos y así evitar destruir las cosas buenas que el tiempo nos ha dado. Así, tal vez, con un poco de suerte, logremos ser como otra edad media, y nos quedaremos quietos sin mover nada, esperando el momento en donde la gente pueda recuperar otra vez lo que había perdido, y entonces, solo entonces, nos levantaremos y podremos mirar por nuestras ventanas, y notaremos que la niebla ya se habrá ido, y podremos volver a empezar.

    Ambos nos quedamos en silencio y me abrazó lo suficiente para que la rabia que sentía se fuera por un rato.

    - ¿Te sientes mejor? -tenia la cabeza apoyada en mi hombro y me hablaba despacio al tiempo que movía sus manos por mi cintura.

    - Un poco, creo ... pero al menos ya no me siento mal.

    - ¿Enserio? -su cuerpo se animo por completo-, ¿como te sientes?.

    - Estancando, como deber ser.

  2. 0 comentarios: